Hace una semana estuve en compañía de unos amigos explorando varias rutas en el Parque de los Nevados (Colombia), como alternativa al PNN El Cocuy que se encuentra cerrado. Iniciamos la travesía subiendo por el Valle del Cocora hasta el Nevado del Tolima, cruzando luego por el páramo entre el cerro Chispas y el extingo nevado del Quindío, para llegar al valle de la Laguna del Otún, descendiendo luego hasta el santuario de Flora y fauna de Otún Quimbaya.
Esta foto, es tomada desde la finca El Jordan, lugar donde inicia el camino de herradura que conduce a la laguna del Otún, un sitio maravilloso, ya que entre los cerros que se ven al fondo, los cuales para los lugareños se asemejan a dos gorilas besándose, cae una cascada en la cual finaliza el río el agrado, este se convierte en afluente del río Otún, a pocos metros de su caída.
Debo decir que el ver las estrellas y la vía láctea, fue relajante para todos, ya que los días anteriores habían estado acompañados de una neblina espesa y el clima de páramo y alta montaña, que nos dejó muy pocos momentos sin agua.